Ejercicio de técnica de mano izquierda

Hola qué tal! Hoy traigo un ejercicio de técnica. En este caso es uno de mano izquierda, de aperturas verticales de mano izquierda. Los ejercicios de técnica de mano izquierda son todo un clásico para los estudiantes de guitarra. Este concretamente te puede venir bien para tocar piezas como Asturias.

Directamente voy a compartir contigo el vídeo donde lo explico.

Consejos para practicar ejercicios de técnica

  • Procura que suenen bien limpias las notas.
  • Que suene bonito. Aunque la sucesión de notas de este ejercicio sea melodía inaguantable para tu familia y vecinos tienes que esforzarte en que suene bien la producción del sonido
  • Toca lento y fuerte. Esto es para que tu cerebro proceso mejor el movimiento y recuerde como se hace cuando tengas que hacerlo en una pieza musical

Ejercicio de técnica de movimientos

El ejercicio del vídeo se puede clasificar como un ejercicio de técnica de movimientos. Se trata de una serie de movimientos que si bien producen sonidos musicales, no están ordenados para que suene bien sino para ejercitar unos movimientos concretos.

Te dejo por aquí un vídeo en el que hablo de los dos tipos de técnica para guitarra que hay. Simplemente para que sepas de ello.


Échale un ojo al vídeo de presentación de mi curso de técnicas del movimiento.